"Podría haber sobreseimiento", lo que dijo Tarek William Saab sobre caso del sauna de Valencia

«Podría haber sobreseimiento», lo que dijo Tarek William Saab sobre caso del sauna de Valencia

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura
Saab anuncia investigación contra venezolano en EEUU "por incitar al odio y la discriminación" de connacionales usando las redes sociales
Foto: Archivo

El fiscal Tarek William Saab se pronunció este lunes, 31 de julio, sobre los 33 hombres detenidos en un sauna de Valencia, en el estado Carabobo, y aclaró que consideran un “sobreseimiento” del caso.

Saab recordó que el Ministerio Público todavía mantiene la investigación sobre lo que habría ocurrido en el sauna. De igual forma, confirmó que 30 de los detenidos están bajo el régimen de presentación.

“Estamos en fase de investigación, estamos investigando para un posible sobreseimiento, posiblemente podría haber sobreseimiento”, dijo Saab en una entrevista con WTC Radio.

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso está en manos del Ministerio Público. Foto: Archivo

Cabe destacar que un sobreseimiento es cuando la justicia suspende temporal o definitivamente un proceso penal. Esta medida se suele tomar por motivo de derechos o insuficiencia de pruebas.

PIDEN ANULAR EL CASO

Jesús Licet, abogado defensor del dueño del sauna y otros detenidos, sostuvo que se trató de un procedimiento “muy mal ejecutado”. En tal sentido, aseguró que las autoridades deben declarar la “nulidad” del caso por la inexistencia de delito.

Licet recordó que los hombres fueron acusados por el cargo de ultraje al pudor. Sin embargo, el abogado recordó que para aplicar este delito los detenidos tuvieron que ir “contra la moral y las buenas costumbres” en un área pública.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿HUBO O NO ULTRAJE AL PUDOR EN SAUNA DE VALENCIA?: HABLA ABOGADO Y REVELA DETALLES DEL CASO

Activistas protestan frente al Palacio de Justicia del estado Carabobo. Foto: cortesía

“Ahí es cuando inicia nuestro primer ataque contundente de todas las defensas, en el que nos dimos cuenta de que si ese es el delito principal, entonces no existe delito. Estamos en presencia de un local comercial privado”, explicó Licet en Vladimir a la Carta.

Hasta la tarde de este lunes, el caso se mantiene abierto y tres de los hombres siguen detenidos, mientras que los demás tuvieron medidas sustitutivas de libertad. Activistas siguen exigiendo la liberación de todos los implicados y el sobreseimiento del caso.

Compartir este artículo