Trabajadores de diferentes gremios protestaron por salarios dignos en Caracas

«No queremos bonos ni Clap»: Trabajadores de diferentes gremios protestaron por salarios dignos en Caracas

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
trabajadores

Este lunes en horas de la mañana se llevaron a cabo varias protestas de trabajadores públicos en Caracas para exigir salarios dignos.

Los empleados se concentraron en distintos puntos de la ciudad capital, y tenían planeado encontrarse, finalmente, en la Plaza Morelos. Con pancartas y cánticos expresaron sus exigencias ante la situación económica del país.

En la actualidad, los trabajadores venezolanos ganan 130 bolívares al mes. Esto es menos de $4, de acuerdo a la tasa del Banco Central de Venezuela.

De forma simultánea, un grupo de docentes se concentró en las afueras del Ministerio de Educación. «El dinero alcanza cuando no se lo roban. Salario digno, contrato justo ya», decía una de las pancartas.

LEA TAMBIÉN: CHAVISMO ESTARÍA EVALUANDO PROPUESTA DE AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO: ESTE SERÍA EL MONTO

La ONG FordisiVzla hizo un llamado a los trabajadores venezolanos a mantenerse en la calle por sus derechos.

«Buscaron desmovilizar la Jornada Nacional De Protesta, todo para no reconocer que ‘no es el bloqueo, sino el saqueo’ como gritan los manifestantes, lo que nos llevó al estado real en que estamos. No al conformismo, sí a la lucha», reseñaron en la red social Twitter (X).

De igual forma, la docente Gricelda Sánchez agradeció el apoyo del gremio, a pesar de la represión a la que se exponen.

«No vamos a claudicar, sabemos que la violencia es el arma de los que no tienen la razón. El acto más valiente sigue siendo pensar en Venezuela y por supuesto luchar por la educación y el bienestar de los niños y sus maestros», añadió.

La ONG PROVEA resaltó que desde hace 500 días que no reciben un aumento de sueldo. “No quiero bono, no quiero CLAP, quiero un salario digno y vivir con dignidad”, coreaban durante la concentración.

Compartir este artículo