Alertan sobre falsificaciones "casi perfectas" de famosos cosméticos en el mercado venezolano

Alertan sobre falsificaciones «casi perfectas» de famosos cosméticos en el mercado venezolano

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura

Wilma Osuna, gerente general de la Cámara Venezolana de Cosméticos y Afines (Caveinca), alertó este lunes, 12 de junio, sobre la proliferación de falsificaciones “casi perfectas” de cosméticos en el mercado venezolano.

Osuna subrayó que hay un “ilícito comercial” en el sector de los cosméticos. Según las cifras, hay una parte los productos que falsifican a famosas marcas y sería una situación que ha incrementado recientemente.

“Este problema tiene varios años en el mercado y tiende a agudizarse”, apuntó. “Lo preocupante es que ya estamos viendo algunos comercios formales que también están presentando productos falsificados”, acotó en una entrevista para Unión Radio.

El sector detectó el aumento de las réplicas de cosméticos. Foto: Archivo

El gremialista aclaró que hay un incremento de réplicas en establecimientos de todo el país. En tal sentido, la presencia de falsificaciones no está solo presentes en el mercado informal, sino que ya ha llegado a locales regulares.

BAJAN VENTAS DE COSMÉTICOS

Francisco Quintana, gerente general de Drocosca, productor nacional de cosméticos Valmy, aseguró que “están haciendo falsificaciones casi perfectas que se están apoderando de comercios pequeños que corresponden al 70% de nuestro mercado”.

“Aunque las réplicas hayan tumbado hasta un 60% de las ventas, lo que más preocupa es el problema que esto genera a nivel de salud pública”, expuso Quintana, quien aclaró que estos cosméticos no pasan por las evaluaciones sanitarias correspondientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIPUTADO CHAVISTA DICE QUE HAY TROPIEZOS EN LA ECONOMÍA, PERO QUE EL BOLÍVAR «RECUPERA ESPACIOS» FRENTE AL DÓLAR

Según las estimaciones del gremio, estas falsificaciones tienen precios cuatro inferiores en comparación a los cosméticos originales. Por tanto, se hacen más atractivos al público, a pesar de los riesgos sanitarios y las consecuencias para los miembros del sector.

Nellerlyn Ramírez, gerente de mercado de Rolda, apuntó que estos productos ingresan al país por “vías ilegales” y no están certificados. Como resultado, los comerciantes de estos cosméticos pueden estar incumpliendo las normativas.

Compartir este artículo