"Escenario no luce bien": Buzo experto en el Titanic cree que submarino implosionó a los 3.000 metros

«Escenario no luce bien»: Buzo experto en el Titanic cree que submarino implosionó a los 3.000 metros

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Michael Harris, un buzo experimentado y especialista en el RMS Titanic, sospecha que el submarino Titán que desapareció durante una expedición hacia el trasatlántico pudo haber implosionado con sus cinco pasajeros en el interior.

Harris, fundador de RMS Titanic Inc, reconoció que el escenario “no luce bien”, puesto que el submarino está a kilómetros de profundidad. En tal sentido, no se mostró optimista respecto a las operaciones de búsqueda.

“La peor situación es que algo le haya pasado al casco y nuestro temor es que haya implosionado alrededor de los 3.000 metros”, acotó Harris. “No veo nada que pueda pasar en este punto”, agregó el especialista.

El submarino tiene una capacidad para cuatro pasajeros y un piloto. Foto: cortesía

El buzo explicó que el descenso hasta el Titanic durante varias horas y el submarino llega hasta el fondo marino. Originalmente, debía quedar frente al trasatlántico para luego hacer el recorrido por la zona.

¿SE PUEDE RESCATAR A TITÁN?

La Guardia Costera de Boston lidera la operación de búsqueda y ha estado informado sobre los avances. Sin embargo, Harris no se mostró optimista y afirmó que actualmente no hay nada que puedan hacer las autoridades.

Harris es un conocedor del tema, dado que ha liderado varias expediciones hasta los restos del trasatlántico. Bajo el liderazgo de RMS Titanic Inc. ha hecho varios descensos para rescatar miles de reliquias del naufragio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTOS SON LOS TRIPULANTES QUE IBAN EN EL SUBMARINO QUE DESAPARECIÓ MIENTRAS VEÍAN LOS RESTOS DEL TITANIC: HABÍAN PAGADO $250.000

Las autoridades corren contra el tiempo para localizar al submarino. Para las 6 de la tarde de este martes, Titán tenía unas 37 horas de oxígeno disponible para los cuatro pasajeros y el piloto.

El submarino desapareció el domingo a casi dos horas del descenso. Entre las principales hipótesis es el que el sistema de comunicación falló, un problema con el sistema de lastre, una falla mecánica o que quedara atrapado en los escombros del Titanic.

ETIQUETADO: , ,
Compartir este artículo