No fue una golpiza, revelan cómo murió mujer que hallaron en hotel del centro de Caracas

No fue una golpiza, revelan cómo murió mujer que hallaron en hotel del centro de Caracas

Carlos Ramiro Chacín
Por Carlos Ramiro Chacín 3 Min de Lectura
3 Min de Lectura

Las autoridades revelaron este jueves, 29 de junio, las circunstancias en las que murió la joven Yoliani Teresa Escalona Villamizar, de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado en un hotel del centro de Caracas.

En primera instancia, los detectives sospecharon que Yoliani murió por una golpiza en el hotel El Sol de la avenida Baralt. Sin embargo, la autopsia determinó que la joven falleció por otras causas.

El reporte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) puntualizó que Yoliani falleció por asfixia mecánica, no por golpes. Es decir, la joven fue estrangulada hasta la muerte, según El Público TV.

El cuerpo de Yoliani se encuentra en la morgue de Bello Monte. Foto: Archivo

Igualmente, las autoridades mantienen el caso abierto y buscan dar con el paradero del asesino de Yoliani. Ahora que conocen la causa de muerte, cuentan con más datos sobre lo ocurrido en la habitación de hotel.

LA ENCONTRARON EN UN HOTEL

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se dirigió al hotel cuando encontraron el cadáver. De inmediato identificaron que Yoliani tenía algunas marcas y hematomas en varias partes de su cuerpo.

Los detectives efectuaron el levantamiento del cuerpo y lo llevaron hasta la sede del Senamecf, en la morgue de Bello Monte. Ordenaron la autopsia de ley, aunque la hipótesis preliminar era que murió por una golpiza.

El principal sospechoso es José Luis Dávila, quien sería la pareja de Yoliani. Tras cometer el asesinato, habría contactado a la familia de la víctima para informarles sobre lo ocurrido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN CARACAS | HALLAN EL CADÁVER DE UNA MUJER EN UN HOTEL EN LA AV. BARALT, TENÍA VARIOS HEMATOMAS

José Dávila, principal sospechoso del asesinato. Foto: cortesía

Dávila aseguró que se iba a entregar a la policía por el asesinato, pero hasta la noche de este jueves no hay información al respecto. Mientras tanto, la familia pide justicia por Yoliani, quien era madre de cuatro niños.

Compartir este artículo